Es cierto que cada boda y cada pareja son un mundo, ya que en cada evento ellos seran los responsables de poner sus propias reglas, las cuales deberan entender y cumplir los invitados.
Pero si es cierto, que hay ciertas reglas generales, que se ven en la mayoria de las bodas y los invitados no deben romper. A veces no son reglas, sino que es protocolo.
1. Prohibido el blanco. Reservado para la novia a no ser que el dress-code lo pida.
El negro lo veremos cada vez más en bodas, pero más en bodas de noche que de día.
2. Tocados. Siempre llevan un poco a conflicto cuando llevarlo y cuando quitarselo.
Los tocados SOLO en bodas de día. Y unicamente te lo podrás quitar cuando comience el baile de los novios, despues de la comida, antes NO.
3. Dress-code. Es una decisión unica de los novios.
Los invitados deben vestirse tal cual diga el dress-code, y adecuarse a la temática si fuera así. Hay que repsetar las peticiones de los novios.
4. Para ellos. Ellos tienen muchas menos normas que las invitadas; Pero las pocas que tienen, deben tenerlas en cuenta a la hora de vestirse.
No pueden quitarse la chaqueta, ni los accesorios, mínimo hasta el comienzo del baile de los novios. Aunque se deberia evitar quitarselo.
5. Madrina. También tiene cierto protagonismo ese día.
Serán las primeras en elegir el color del traje. Es una de las normas más tradicionales en el protocolo de las bodas. Y así, no coincidir con la madre de la novia, ni con las hermanas de la novia.
6. La regla de oro. El largo del vestido si es importante.
El largo, dependerá del tipo de boda al que vayas. Las bodas de día hay que ir de corto, son todos aquellos vestidos que no lleguen hasta los pies. Pueden ser vestidos midi. Mientras que en las bodas de noche hay que llevar un vestido largo.
Y tú.... ¿sabías estas reglas?
Entrada anterior
En 2025 veremos lunas de miel diferentes. Y...
Entrada siguiente
Si tu estilo de vida es "menos es más". Tue sti...